lunes, 17 de noviembre de 2008

Callejeros.


Vivimos días en los que la comida basura nos devora, la música comercial nos ensordece...para que continuar ¿verdad? La parrilla televisiva nos sigue, cada día más, ofreciendo productos putrefactos. Sin embargo, aún existen oasis en los que uno puede disfrutar. Es el caso del programa Callejeros que se emite los viernes en Cuatro.

Quizás el hecho de ser periodista influye a la hora de ser exigente respecto a los programas que veo. Siempre sacas pegas de aquí y de allá. La narración, el sonido, la imagen, la edición, el tiempo, el formato en sí... Con Callejeros me ha sido imposible sacar fallo alguno. Seguramente alguién se los podría poner. No es mi caso.

Se trata de un programa que distingue entre la realidad, por dura que sea, y el morbo. Un programa directo porque nos lleva a la raíz del asunto y nos permite situarnos cara a cara con los protagonistas. Reportajes de tiempo exacto, es decir, no duran más de lo estrictamente necesario. Sin mucha dificultad en el movimiento de cámaras. Un formato que sobre todo quiere mostrarnos realidades desde otra perspectiva.

En definitiva, unos presentadores y presentadoras con mucho tacto. Un tratamiento humano para informar, formar y entretener. Algo que se aprende en las facultades pero que algunos olvidan muy rápido.

No hay comentarios: