viernes, 24 de octubre de 2008

Que viene el lobo.


¡¡¡¡¡Que viene el lobooooo…!!!!! Y el lobo no venía. ¡¡¡¡¡Que viene el lobooooo…!!!!! Y nada, que el animal en cuestión no aparecía. Hasta que claro, un día vino de verdad y nadie creyó al pastor en cuestión. Y es que claro, con los antecedentes que tenía quien le iba a creer ya.

Pastores de este tipo siguen proliferando a nuestro alrededor. Uno de ellos es el ex Presidente del Gobierno, José Mª Aznar. Hoy han sido noticia unas declaraciones suyas en las que aseguraba que el llamado cambio climático “no es demostrable científicamente”. Opinión cercana a la administración Bush y a la de expertos influenciados por grupos de lobbys. No es la cuestión analizar si realmente está habiendo un cambio climático o no (considero que todos los indicadores así lo avalan) sino si Aznar tiene la suficiente credibilidad para hacer afirmaciones como esta.

Supongo que todos recordaremos las afirmaciones del ex Presidente en los preludios de la guerra de Irak cuando rogaba encarecidamente al pueblo español que se le creyese. Aseguraba que Husseim tenía armas de destrucción masiva cosa que los mismos inspectores de la ONU negaban o al menos no podían demostrar. Este fue el mayor argumento para la ocupación de Irak. Después de años de ocupación, de miles de muertos, de destrucción…las armas nunca han aparecido.

Resulta evidente a dónde quiero llegar. Una mentira como la utilizada para el asesinato de miles de inocentes es difícil de olvidar. Aunque habría otras mentiras que podríamos recordar y que reforzarían mi postura. ¿Ahora quien puede creer a Aznar cuando dice o insinúa que el cambio climático es poco menos que una invención de locos apocalípticos? Yo a partir de ahora estoy más preocupado por el clima, muy preocupado.
Y hay para todos. Porque cuando se asegura que no hay crisis y resulta que ahora nos encontramos en esta situación tan preocupante para jóvenes, familias, trabajadores y trabajadoras, también se está mintiendo. Si se hubiese dicho en otro contexto podría deberse a un mal análisis de la economía pero cuando se dice en fechas cercanas a una cita electoral…ya no es error sino…mentira.
¡¡¡¡¡Que viene el lobooooo…!!!!! ¡¡¡¡Que hay armassssss!!!!!!! ¡¡¡¡¡Que viene el lobooooo…!!!!! ¡¡¡¡¡Que no hay crisisssss!!!!! ¡¡¡¡¡Que viene el lobooooo…!!!!! ¡¡¡¡¡ Que no hay cambio climático!!!!!

2 comentarios:

DONDE HABITA EL OLVIDO dijo...

Lo que sí hemos de reconocer es la vinculación de Aznar con el cambio climático; más concretamente, con la variación de la temperatura corporal de quienes le sufrimos. La "gaviota jefe", el "amiguísimo de Bush", acostumbra a dejarnos helados con sus declaraciones en un primer momento. Pero la naturaleza humana, sabia como pocas, reacciona acontinuación acalorándose. Tanto se acalora que provoca la ira y el desprecio más absoluto por el "galán de la derecha".

Raúl García López.

Anónimo dijo...

Ya se sabe lo que dicen de la ignorancia... Atrevida, muy atrevida.