domingo, 22 de mayo de 2011

Vientos de esperanza.


Están siendo días emocionantes para quienes queremos un mundo diferente. Tengo que reconocer que ver como día a día cada vez las concentraciones eran mayores se me pone la piel de gallina e, incluso, me surgen lagrimas de emoción. Algo está pasando.

He estado pensando y hablando con otras personas acerca de este movimiento. Quizás estaba equivocado cuando hablaba en que tendría que desembocar en un partido político. No sé. Es complicado. Desde luego algo tiene que cambiar en el sistema "democrático" de este país. Empezando por su ley electoral y siguiendo por el funcionamiento de los partidos. Más participación ciudadana.

Mañana es un día en el que quizás van a haber sorpresas. Pienso que mucha gente va a votar pero que lo harán dando la oportunidad a otros partidos. Lo que ocurre es que con esta ley, el pastel se lo reparten los de siempre.

Tengo que añadir que a parte del Movimiento 15 de Mayo en nuestra tierra, por mucho que algunas personas se empeñan con mentiras en querer confundir a la gente tanto de aquí como de fuera, hay que tener esperanza por la presencia de Bildu. En mi pueblo ha reunido a gente de Cáritas, de la Parroquía, gente sindicalista, gente Abertzale, gente de EA, jóvenes de Scout... El candidato a Alcalde, Israel Brull, fue concejal de Cultura el el gobierno PNV - EA y ha hecho mucho. Renuncio a su sueldo para con ese dinero poner en marcha la agenda cultural del pueblo.

Hoy estoy esperanzado y mañana iremos en familia a votar. Después de mañana habrá que ver que podemos aportar al 15 de Mayo.

No hay comentarios: