miércoles, 18 de mayo de 2011


Parece que algo se mueve. Por fin. Son miles las personas de diferente índole que han salido a la calle a exigir una sociedad diferente, unos valores diferentes. Protestan por el sistema bipartidista, por una democracia falseada en general. Exigen lo que la Constitución, tan recurrida por nuestros políticos, otorga a cada ciudadano. Una vivienda digna, un trabajo digno; dignidad y justicia.

Se ha tardado tiempo. Ha tenido que llegar una crisis y que esta nos bajara de la nube. Pero nunca es tarde si la dicha es buena. Pero, ¿cómo va a continuar este movimiento después de las elecciones? Me explico.

Creo que es una idea genial este clamor popular surgido pero no puede quedarse ahí. Por desgracia el sistema está muy bien protegido por los partidos politicos, por las leyes dictadas para proteger su chiringuito, por los jueces a las órdenes del poder (como hemos visto en el caso del Supremo con Bildu y como es posible que veremos con el recurso de Sortu) y por las FSE. Solo se puede combatir con las mismas armas. Esto debería desembocar en un partido. Un partido que rompa con lo que hasta ahora hemos conocido como tal. Y es que los partidos deben reciclarse...Un partido elegido por los ciudadanos como sus verdaderos representantes. Listas elegidas por los ciudadanos. Nada de listas impuestas.

Espero que este movimientos haga reflexionar y el voto sea consciente. El que apoyemos esta iniciativa no significa que no podamos votar estas elecciones. Hay que hacerlo con más responsabilidad que nunca.

No hay comentarios: