miércoles, 17 de diciembre de 2008

Un año más.


Se acaba un año más. Nada que ver con la canción de Mecano. Algunas ilusiones se han cumplido y otras quedan en el rincón de los sueños del nunca jamás. Llega un nuevo año y con él un montón de proyectos e intenciones. Un cúmulo de planes revolotean en mi cabeza para el próximo año. Pero está claro que no vale con desear, hay que ponerse en marcha y dar el primer paso. Ya lo he hecho. Pero este año quiero hacer algo más. Quiero haceros llegar a través de este humilde blog (y desordenado hoy por pruebas técnicas) el deseo de otros muchos miles o millones de personas. Deseos tan importantes o más que los nuestros.

En primer lugar el de los palestinos y su anhelado Estado. Las expectativas no son buenas. Es probable que en las próximas elecciones en Israel gane el Likuv, partido de derechas, y en el que en los últimos meses las posiciones más ortodoxas han tomado fuertes posiciones. Sus lemas, expulsar a los palestinos de los territorios ocupados, no a la creación del Estado palestino y no al abandono de las tierras ocupadas (entre otras cosas). Sobran las palabras ¿verdad?

En segundo lugar, el Sahara. Territorio abandonado a sus suerte. Corren malos tiempos en la zona. A la tragedia de estar viviendo en condiciones infrahumanas hay que unirle el acoso al que Marruecos somete a estos refugiados en pleno desierto. No aguantan más y los jóvenes sahararuis están deseosos de volver a tomar las armas. Piden su derecho de autodeterminación.

En tercer lugar, los artistas. El deseo de los creadores de dar a conocer su obra. La injusta política cultural que se ve en este país por mucho que hayan mejorado las cosas. Una intención de dar a conocer artes no tan atractivos para el gran público. Arte. Vida.

En definitiva, este blog seguirá siendo igual. Un intento de lanzar al aire los gritos de quienes no son escuchados y de a quienes le gustaría que se le escuchase más.


1 comentario:

echar un remiendu dijo...

Mal día hoy para el pueblo palestino...