
Me parce increíble lo de la SGAE. De verdad os digo que esas siglas las identifico con una serie de calificativos que por respeto voy a omitir. Su actitud es dictatorial, represiva hacia el consumidor. Algo deleznable.
Está bien que se luche contra la piratería, de eso no hay duda. Es la única forma, quizás, de salvar la producción artística de tantos y tantos creadores. Y digo quizás porque existen otras fórmulas que podrían ayudar a incentivar el consumo de cd´s y dvd´s originales en lugar de piratas. Una de ellas sería eliminar a esos intermediarios que en ocasiones o tan innecesarios y que con tanto porcentaje del dinero que paga el consumidor se quedan. Otra sería bajar los impuestos de estos artículos.
Lo que no es normal que la mafia de la SGAE exija a hosteleros un canon por utilizar música en diversas situaciones como pueden ser fiestas o bodas. Hace unos días salto la noticia de que un juez obligaba a la SGAE a pagar 60000 euros a una pareja por utilizar grabaciones de su boda para denunciar a un hostelero por utilización de música si pagar el canon. Por lo visto el derecho a saquear al consumidor y usuario está por encima del derecho a la intimidad.
De algunos no me sorprende tanto pero de otros sí. Ramoncín, ese ex cantante que se autocalificaba humilde en sus comienzos, chico de barrio, contestatario contra el poder se ha acomodado junto a personajes como Cobos. Si es que ya dicen que el poder corrompe.
La cultura es de todos y es un derecho de todas las personas poder acceder a ella. Todos aquellos que lo impidan deberían estar juzgados por genocidio de la cultura. Menos represión y más divulgación.
3 comentarios:
Como se enteren de que mi vecina "emite" canciones a todo el bloque cuando hace la comida, van a venir a cobrar, seguro.
Lo de la SGAE entra en el terreno de lo surrealista. Eso, y que no haya nadie con poder y mínimo sentido común que pare esto.
Y mientras, Alejandro Sanz, que lloraba por los medios que se estaba "arruinando" por los ladrones de la piratería, resulta que le está estafando millones a hacienda.
cuidado querido edu, es peligroso hablar de política, sgae, mafias.... mira lo que le ha pasado a roberto saviano autor de "gomorra", no es bueno irse de la lengua....
ahora que leo en la esquina derecha de este blog. ¡quiero ver ya el documental del loco!, en otrocine debe figurar ya un texto sobre el tema. mañana me paso por donde sabes ok?
un saludo
Publicar un comentario