
Ayer por casualidad descubrí que Loquillo había vuelto a incorporar en su repertorio la canción "La mataré". Ya os he comentado en otra ocasión que el Loco la había retirado de sus conciertos ante la petición de los grupos feministas y por ser políticamente incorrecto interpretarla ante el aumento de los casos de la violencia de género en nuestro país.
No he tenido oportunidad de descubrir las razones que le han llevado a, después de tantos años, rescatar el tema en sus conciertos. Según algún comentario al respecto, al parecer, Loquillo ha asegurado durante su primera gira por Latinoamérica que la ha rescatado porque allí hay fans que nunca les han visto en directo y esa canción fue un éxito. Según en Loco (según lo que me han comentado) si no se quiere fomentar este tipo de violecia también había que retirar Otelo.
Habrá que indigar a ver que razón da para tocarla también en España. La verdad es que no me preocupa. Yo soy de los muchos que nos felicitamos por esta decisión porque se trata de una de las canciones favoritas para los fans del artista catalán.
Os dejo como muestra el video del momento en el que el Loco interpreta este tema en su concierto del 31 de octubre en Burgos. Ya podéis perdonar la calidad del mismo.
1 comentario:
guau! ya la podremos cantar en público! muy bien, la verdad es que la canción no es ninguna apología a la violencia de género, si alguien ve eso en la letra es que tiene un problema que también existiría sin oir la canción. nos estamos volviendo excesivamente sensibles, para lo que queremos, y no permitimos un montón de cosas por esa doble moral que tanto nos acerca a los yanquis, porque luego bien que nos gusta ver al "malote" del duque acabar con la rubia.... en fín, bienvenido loco.
pd. por cierto, muchas gracias por lo hablar del libro, en breve más fechas de presentaciones, y aseguir con este estupendo blog
Publicar un comentario