
Uno de los personajes que recuerdo con agrado de mi adolescencia televisiva es Makinavaja, "el último choriso". No sé por qué pero siempre me ha transmitido mucha simpatía y confianza. Quizás sea esa mezcla de macarra, picaresca inocente y ternura. O puede ser por ver el intento de sobrevivir de unos personajes en un barrio maltratado por el paro, la droga,...
El actor que interpretaba a ese personaje en televisión, Pepe Rubianes, ha fallecido recientemente. Un artista controvertido, alabado, criticado, bapuleado en muchas ocasiones, politicamente incorrecto, molesto para lo "progres" y odiado por los fascistas. Es lo que tiene decir lo que se piensa y mostrarse como uno es.
Politiqueos a parte ( no quiero entrar a recordarle a alguno sin estudios sus promesas de no gobernar con este o aquel partido, ni lo de fomentar la transversalidad y cuando la puede aplicar la rechaza, o ir a aceptar los votos de un partido que apoyo que se sentara en un banquillo...bai aldaketari baina ez honela...)hay que reconocer que quizás por parte de algunas personas sea recordado por sus discrepancias ideologicas o vitales, pero este actor ha sido un artista nato. Ha sabido adaptarse a muchos personajes y ha sacado adelante proyectos difíciles como la obra que hablaba de la muerte de Lorca.
En una entrevista Rubianes aseguraba que "los chorizos de antes eran como Makinavaja y los de ahora van con corbata y maletín". Viendo la situación actual no le faltaba razón, ¿verdad Francisco López?.
En la Terraza Lumiere os dejo un extracto de un capítulo de la serie Makinavaja en la que "Maki" hace un pequeño discurso antisistema. Gracias Pepe.
1 comentario:
era un mosntruo escénico, el otro día vi el dvd que venía con el público de una actuación suya.
pd. solo para fans del loco
http://www.efeeme.com/noticias/noticias_ficha.aspx?id=3796
Publicar un comentario